¿Qué Es el SEO? (Conceptos)
¿Qué Es el SEO en Marketing?
SEO son las siglas en inglés de optimización para motores de búsqueda. Es un conjunto de procesos destinados a mejorar la visibilidad de tu web en los motores de búsqueda (como Google), con el objetivo de conseguir más tráfico orgánico.
Básicamente, el SEO consiste en satisfacer las necesidades de búsqueda de los usuarios, creando contenido relevante y de calidad y proporcionando la mejor experiencia de usuario posible.

Las actividades SEO pueden tener lugar tanto dentro como fuera de una web. Por eso, a menudo verás que el SEO se divide en las categorías «on-page» y «off-page».
En la práctica, el SEO suele implicar:
- Búsqueda de palabras clave
- Creación y optimización de contenidos
- Optimización técnica
- Generación de enlaces
¿Por qué Es Importante el SEO?
Cada día, los usuarios de Google realizan miles de millones de búsquedas de información y productos. No es de extrañar entonces que los motores de búsqueda sean una de las principales fuentes de tráfico para las webs.
Para aprovechar todo su potencial, necesitas aparecer en los primeros resultados de búsqueda para tus palabras clave objetivo.
La correlación es muy sencilla: cuanto más arriba aparezcas, más usuarios visitarán tus páginas.
El primer resultado orgánico de Google tiene 10 veces más posibilidades de recibir un clic que una página situada en la posición número 10.

Y los tres primeros resultados orgánicos obtienen más del 50 % de todos los clics.
Aquí es donde entra en juego el SEO.
La optimización para buscadores desempeña un papel clave en tu posicionamiento, ya que se traduce en más tráfico para tu web. A su vez, más tráfico significa nuevos clientes y mejor reconocimiento de marca.
En otras palabras, descuidar el SEO significa descuidar uno de los canales de tráfico más importantes, dándole ventaja en esta canal a tus competidores.
SEO vs. PPC
La mayor parte de las páginas de resultados de búsqueda (SERP) contienen dos tipos de resultados:
- Resultados de pago. Tienes que pagar para estar aquí, a través de la publicidad de pago por clic (PPC)
- Resultados orgánicos. Debes «ganarte» tu posicionamiento, a través del SEO

Te preguntarás: ¿por qué no pagar simplemente por aparecer en la sección de anuncios?
La respuesta es sencilla. La inmensa mayoría de la gente ignora los anuncios y, en su lugar, hace clic en los resultados orgánicos.
Sí, el SEO requiere más tiempo, esfuerzo y (aunque se centra en el tráfico orgánico «gratuito»), recursos.
Pero una vez que te posicionas para tus palabras clave objetivo, puedes llegar a más usuarios y generar tráfico «pasivo» que no desaparece en el momento en que dejas de pagar.
Nota: la publicidad PPC sigue siendo un canal clave. Simplemente, desempeña un papel diferente dentro de una estrategia de marketing. El PPC no compite con el SEO, ambos pueden trabajar juntos de forma eficaz.
2 Comentarios
admin
•Gracias por tus comentarios, continuamos mejorando.
Paul
•Este es un comentario de prueba
Deja tu opinión
¡Gracias por tu opinión! Tu comentario ha sido enviado y está pendiente de aprobación.
Hubo un error al enviar tu comentario. Por favor, intenta de nuevo.